Motores, el corazón del kart!

Lugar de encuentro del piloto.

Motores, el corazón del kart!

Notapor Jose958 » Vie, 27 Nov 2020, 12:49

Me gustaría saber que motores existen en el mercado, de mejor a peor, si puede ser claro.
Alguien puede ayudarme?
Jose958
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 27 Nov 2020, 12:37

Re: Motores, el corazón del kart!

Notapor Mariano_Mariano » Dom, 13 Dic 2020, 18:07

Hola buenas tardes. Sobre tu pregunta, es complejo decir cual es peor o mejor, sin embargo si puedo opinar sobre 3 motores, TM, LKE y MAXTER.
De ellos me quedo con el TM, es muy funcional y es fácil de carburar, ademas tiene una mejor venta de 2da mano.
Salu2,
Mariano.-
Mariano_Mariano
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 13 Dic 2020, 17:57

Re: Motores, el corazón del kart!

Notapor Jose958 » Vie, 18 Dic 2020, 16:55

Mariano_Mariano escribió:Hola buenas tardes. Sobre tu pregunta, es complejo decir cual es peor o mejor, sin embargo si puedo opinar sobre 3 motores, TM, LKE y MAXTER.
De ellos me quedo con el TM, es muy funcional y es fácil de carburar, ademas tiene una mejor venta de 2da mano.
Salu2,
Mariano.-


Hola Mariano, se poco de este mundillo, pero creo, si me equivoco rectifícame, que esos tres motores de que me hablas son manuales de seis marchas...si es así creo que serán demasiado pepinos para comenzar, con su consiguiente mantenimiento que excede al de otro tipo de categorias, más baratas y fáciles de manejar, para uno que viene del alquiler. Según he podido leer por internet los dd2, con dos marchas ya funcionan bien y tienen menos mantenimiento.
Sabes algo sobre ellos?
Jose958
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 27 Nov 2020, 12:37

Re: Motores, el corazón del kart!

Notapor Mariano_Mariano » Lun, 21 Dic 2020, 15:38

No, no te equivocas. Efectivamente, lo expresado en mi anterior escrito se corresponden con motores de 6 marchas. Tu pregunta es muy abierta o la habré entendido mal, en cualquier caso he contestado lo que conozco.
También he tenido DD2 y, son muy divertidos igualmente, con sensaciones menores que los 6 marchas de 2 tiempos.
La categoría DD2 funciona con motores Rotax de 125 cc, con válvula de escape, desarrolla una potencia aproximada de 34 CV, tienen 2 marchas, que se accionan con levas desde el volante, no llevan cadena, etc. etc. etc. En líneas generales, el mantenimiento puedes situarlo sobre 30 horas el global (unos 600 euros) y, cada 15 horas hay que sustituir pistón (sobre 120 euros), después hay otros componentes que se deterioran con facilidad, pero no tan costosos.
Estos comentarios, solo son mis opiniones, y en el caso de competir, serian algo diferentes.
Salu2,
M_M
Mariano_Mariano
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 13 Dic 2020, 17:57

Re: Motores, el corazón del kart!

Notapor Jose958 » Mié, 30 Dic 2020, 17:37

Mariano_Mariano escribió:No, no te equivocas. Efectivamente, lo expresado en mi anterior escrito se corresponden con motores de 6 marchas. Tu pregunta es muy abierta o la habré entendido mal, en cualquier caso he contestado lo que conozco.
También he tenido DD2 y, son muy divertidos igualmente, con sensaciones menores que los 6 marchas de 2 tiempos.
La categoría DD2 funciona con motores Rotax de 125 cc, con válvula de escape, desarrolla una potencia aproximada de 34 CV, tienen 2 marchas, que se accionan con levas desde el volante, no llevan cadena, etc. etc. etc. En líneas generales, el mantenimiento puedes situarlo sobre 30 horas el global (unos 600 euros) y, cada 15 horas hay que sustituir pistón (sobre 120 euros), después hay otros componentes que se deterioran con facilidad, pero no tan costosos.
Estos comentarios, solo son mis opiniones, y en el caso de competir, serian algo diferentes.
Salu2,
M_M


LLevas razón, mi pregunta estaba muy abierta y agradezco enormemente tus respuestas.
En los karts de alquiler ya les saco unas sensaciones extraordinarias, no me puedo imaginar lo que serán en un bicho de marchas...me encantaría comenzar con los seis marchas, pero quiero ser cauto e ir entrando en este mundillo poco a poco, por lo que comenzaré con un dd2 que por lo que comentais y por videos, parecen ofrecer mucho.
Por el tema de mantenimiento que necesitan da un poco de royo comprar de segunda mano, pero en mi caso seria lo más viable...que tendría que tener en cuenta a la hora de comprar? facturas de manteniento, año de fabricación del kart, puntos posibles de desgaste... podrías orientarme?
Jose958
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 27 Nov 2020, 12:37

Re: Motores, el corazón del kart!

Notapor Mariano_Mariano » Vie, 01 Ene 2021, 18:11

Si tu peso es igual o inferior a unos 70 kilos, buscaría un chasis con tubo de 30. OTK (Tony, Kosmic, FA, RedSpeed son todos OTK con tubo de 30) y es uno de los que mejor va en la categoría DD2, pero blandos. Si es superior, en 30, encontraras SODI, Energy (esta marca tiene uno mezclado 30 / 32), que son mas fuertes que los del grupo OTK e igualmente eficaces, o bien buscaría chasis con tubo de 32 (CRG y otros mas). Te digo en lo que yo confío que no son todos. No obstante, también te pueden ofrecer Praga, Birel y algunos mas que imagino irán bien igualmente.
Sobre el motor, lo que pretendes es complicado, ahora bien, si tienes cerca a alguien de confianza, podría ayudarte en este asunto. Aunque te den factura, se trata de motores de competición y, la garantía en este sentido brilla por su ausencia, en mi opinión dependerás de la bondad del vendedor, siendo esta, un bien escaso en este deporte. Si tuviese que elegir, iría vía Paco Rodríguez que es quien gestiona Tony Kart en España, DMK que gestiona SODI (Victor) o Energy (David). Con ellos, no te equivocaras, ya que, no te darán nada estropeado ni en Chasis ni en Motor.
Quizá en motores, Paco Rodríguez te pudiera seleccionar algo de manera mas rápida, pues este Sr, tiene todos los contactos con Korridas Portugal, distribuidor oficial de Rotax para España y Portugal, además de tener un Equipo de Competición importante en lo que a Rotax se refiere y, taller de mantenimiento de garantía.
Suerte.
M_M
Mariano_Mariano
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 13 Dic 2020, 17:57

Re: Motores, el corazón del kart!

Notapor Jose958 » Mar, 05 Ene 2021, 19:41

Mariano_Mariano escribió:Si tu peso es igual o inferior a unos 70 kilos, buscaría un chasis con tubo de 30. OTK (Tony, Kosmic, FA, RedSpeed son todos OTK con tubo de 30) y es uno de los que mejor va en la categoría DD2, pero blandos. Si es superior, en 30, encontraras SODI, Energy (esta marca tiene uno mezclado 30 / 32), que son mas fuertes que los del grupo OTK e igualmente eficaces, o bien buscaría chasis con tubo de 32 (CRG y otros mas). Te digo en lo que yo confío que no son todos. No obstante, también te pueden ofrecer Praga, Birel y algunos mas que imagino irán bien igualmente.
Sobre el motor, lo que pretendes es complicado, ahora bien, si tienes cerca a alguien de confianza, podría ayudarte en este asunto. Aunque te den factura, se trata de motores de competición y, la garantía en este sentido brilla por su ausencia, en mi opinión dependerás de la bondad del vendedor, siendo esta, un bien escaso en este deporte. Si tuviese que elegir, iría vía Paco Rodríguez que es quien gestiona Tony Kart en España, DMK que gestiona SODI (Victor) o Energy (David). Con ellos, no te equivocaras, ya que, no te darán nada estropeado ni en Chasis ni en Motor.
Quizá en motores, Paco Rodríguez te pudiera seleccionar algo de manera mas rápida, pues este Sr, tiene todos los contactos con Korridas Portugal, distribuidor oficial de Rotax para España y Portugal, además de tener un Equipo de Competición importante en lo que a Rotax se refiere y, taller de mantenimiento de garantía.
Suerte.
M_M



La leche! esto es más complicado de lo que pensaba, pero con paciencia y buenos consejos acabaré por el buen camino...o eso espero jejej
Entonces tengo que tener en cuenta por un lado el chasis, que en mi caso seria con tubo de 30 y, por otro lado el motor...
Mariano, te agradezco enormemente tus consejos, seguro que cuando pueda comprar haré buen uso de ellos.
Jose958
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 27 Nov 2020, 12:37


Volver a FORO DE KARTING EN GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron