Preparación y Reparación de Motores Karts Francis

Todo para su karts

Preparación y Reparación de Motores Karts Francis

Notapor KartsFrancis » Lun, 21 Abr 2014, 10:38

Karts Francis posee en sus instalaciones uno de los bancos de potencia para motores de karts más moderno del mercado. Santos Loro , gerente de Karts Francis , explica aspectos de gran relevancia asociados a este equipamiento tecnológico, también denominado erróneamente en ocasiones como “banco de pruebas”.

photo1 (9).jpg
Banco Potencia Scuderia Karts Francis


Los bancos de potencia para motores de karts son cada vez más importantes en el mundo de la competición del karting, ya que permiten evaluar técnicamente los rendimientos de estos motores para poder ajustarlos y sacarles el máximo rendimiento en competición.
En el mercado existen diferentes fabricantes y cada uno de ellos ofrece diversos modelos. Variarán los materiales, las calidades utilizadas en su construcción y por supuesto, sus prestaciones de análisis.
Los bancos de potencia deben estar instalados en un local perfectamente adecuado y deben tener una estructura particularmente robusta, ya que sobre ellos se montan los motores a probar y se someten a aceleraciones que suponen diferentes vibraciones. Por otra parte, no todos ellos permiten evaluaciones complejas ya que mientras unos simplemente “leen” el ciclo de una sola aceleración, otros como el que posee en sus instalaciones Karts Francis, permiten secuenciar lecturas en cualquier momento de la aceleración e inclusive la programación de estas.
Asociado al banco, se encuentra toda una batería de equipos de medición, equipos informáticos de gestión y el software adecuado para el procesado de datos.
En Karts Francis , el banco de potencia para motores de karts se encuentra en un habitáculo especial cerrado donde, por una parte, una turbina proyecta la emisión de aire dirigido en el volumen deseado para recrear las condiciones del viento en carrera y, por otra, unos extractores desalojan el aire tanto de la combustión como el excedente del habitáculo para mantener la presión adecuada en el compartimento de trabajo.
También en el interior de la sala, se encuentran una batería de sensores externos al propio banco de pruebas donde factores como la humedad ambiente o la temperatura son registrados para reajustar los valores obtenidos sobre el propio motor.
En la parte exterior de dicho compartimento se encuentran los equipos informáticos que recogen y procesan los datos obtenidos por la batería de sensores tanto directos como indirectos al banco de potencia.

photo2 (3).jpg
Banco Potencia Scuderia Karts Francis


Los bancos de potencia para motores de karts de alta gama como el que posee Karts Francis , permite incorporar los datos obtenidos mediante la telemetría de la carrera en pleno circuito. Con ello se obtienen datos mucho más fiables y permiten actuar tanto en el motor como en la información al piloto de las opciones técnicas a tener en cuenta durante la competición de la carrera a realizar.

Departamento competición-Scuderia Francis
Adjuntos
Servicio Cilindros Karts Francis KF KART.JPG
Servicio Bruñido Cilindros
Servicio Cilindros Karts Francis KF KART.JPG (89.7 KiB) Visto 5828 veces
foto banco exterior.jpg
Banco Potencia Scuderia Karts Francis
photo3.jpg
Banco Potencia Scuderia Karts Francis
La tienda de repuestos y accesorios KARTING más barata del mundo.
http://www.kartsfrancis.com
entra y compruébalo....
KartsFrancis
 
Mensajes: 177
Registrado: Mié, 05 Feb 2014, 08:39

Volver a PREPARACION Y REPARACION DE MOTORES KARTING.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados