Quieres un Kart de 2a mano?? Esta es mi “Odisea”

Lugar de encuentro del piloto.

Quieres un Kart de 2a mano?? Esta es mi “Odisea”

Notapor AlexBullte » Jue, 14 Dic 2023, 07:36

Buenos días “Lokos del Kart”
Como os comenté, os traigo mi experiencia vivida para adquirir mi Kart, bien fue una auténtica odisea…
Como ya sabréis en Wallapop hay muchos tipos de personas/vendedores, a mí me costó como 2 meses encontrar el correcto, dicen que a la tercera va la vencida no??? Pues la mía fue a la cuarta….
1er intento: Un Birel, motor rotax Max (2008) en 1200€, de un padre y un hijo de Zaragoza, después de estar hablando como 3 semanas, 3 días antes de ir a por el me dice que a su padre le ha entrado nostalgia y que prefiere no venderlo…… Menos mal por que me habría comprado un pisapapeles grandísimo…. (Indicador de que NO: fotos del kart con muchísimo polvo y oxidado)
2o intento, un Cósmic con un Rotax también 1600€ , otro chico de Zaragoza también, al día antes de ir a por el veo que lo quita de Wallapop y le pregunto… me dice no es que ayer vino un chaval con la pasta y se lo ha llevado….. Bieeeen, entonces la palabra de las personas para que sirve???
3er intento: Un Praga, con motor KZ (2000€, raro para un KZ bien mantenido) parecía impecable de todo, aún diciéndome la gente que era una lokura empezar con un KZ, vi una oportunidad enorme y me lancé, y justo a la misma mañana de salir hacia BCN a por él me dice que se está separando de la mujer y que más para adelante hablábamos…… pues menos mal por qué no hacerle caso a las recomendaciones me habría equivocado y quizás costado un disgusto, ya que es demasiado mantenimiento y cuidado para empezar como novato en el tema privados….
4o intento y definitivo, el cual me ha hecho volver a creer en la palabra de las personas, tengo mi Tecno Parilla Iame X30, con 3,2h de motor, en Murcia, (2600€) cuidado hasta el último detalle y tornillo, me mando vídeos rodando y arrancado, una vez allí, una persona de 10 que me esperaba con mi juguete, a algunos le parecerá un cortacésped, pero que cortacésped Niñoooooo!!! Jejejeje
Conclusión: Es complicado encontrar tu Kart perfecto, pero con paciencia se puede conseguir, hay que dejarse asesorar y encontrando a la persona correcta.
Perdón por el “mucho texto” pero expresarse en escrito para transmitiros todo es complicadillo….
Un saludo y nos vemos por las pistas!!!!
PD: Si habéis llegado hasta aquí, comentad por aquí abajo si os ha pasado algo parecido o simplemente a saludar, vamos a mover el foro que se mueve menos que los ojos de “Espinete”, jejeje. Letsss gooooo!!!!
AlexBullte
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 07 Dic 2023, 19:48

Re: Quieres un Kart de 2a mano?? Esta es mi “Odisea”

Notapor AlexBullte » Mié, 20 Dic 2023, 06:46

Ojo….. No saludéis todos a la vez que se colapsa el foro…. Graciaaaas, jajajjaja!!!!
Es coña, no os preocupéis, ya iréis conociendo mi humor….
Un saludo y Felices fiestas a tod@s compañeros!!!!
AlexBullte
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 07 Dic 2023, 19:48

Re: Quieres un Kart de 2a mano?? Esta es mi “Odisea”

Notapor Mariano_Mariano » Lun, 25 Dic 2023, 18:16

Hola Alex, gracias e igualmente por lo que me toca en la felicitación.
Cierto que no hay mucha comunicación en este Foro, espero que se animen y contesten más personas.
Me parece bien la opción que has elegido y estoy de acuerdo con quienes te han recomendado esta opción.
Este mercado de compra venta de Karts, es un poco peculiar, has hecho muy bien investigando hasta llegar a un punto donde has encontrado lo que quieres y mi recomendación es que ante futuras compras repitas el modelo elegido. Encontraras a buena gente, solo hay que identificarla.
Disfruta de lo que has comprado todo lo que puedas hasta que comience a generar problemas de fiabilidad, o bien, que se te haga corto, que será lo más probable. El dinero que has pagado por ese conjunto, sin ver ni saber cómo está, a priori parece aceptable.
Como más pronto que tarde intuyo que cambiaras de categoría, me permito expresar mi opinión sobre 2 que en un futuro muy próximo pueden ser de tu interés. Se trata de las siguientes:
Sobre KZ 6 velocidades. Los precios que te han ofrecido, no me parecen lógicos, creo importante resaltar, que la potencia de estos motores que utiliza la categoría, varía entre los 41 a 51 CV, depende del motor y de su preparación. En KZ, algo que este en unas condiciones óptimas, los precios son más elevados, dependerá principalmente de las horas de uso, así como, de la antigüedad del conjunto, no cuestiono encontrar gangas, pero lo veo complicado pues los dueños de KZ vienen de otras categorías inferiores donde han adquirido bastantes fundamentos sobre el funcionamiento de estos conjuntos en general. Como punto de partida, hacerte saber que el valor de un kart de esta categoría nuevo, puedes situarlo en unos 11 mil euros y un 2da mano de garantías sobre 6 mil euros.
Sobre DD2. Con unos 35 CV son una muy buena opción entre lo que tienes y los KZ’s aunque nunca te darán la diversión, sensaciones ni la potencia que tiene un KZ. Aunque lo sabrás los pilotos de F1 entrenan con KZ´s. Los DD2 tienen un cambio de 2 velocidades, que se accionan con levas acopladas al volante, tienen poco mantenimiento, pero algo más de lo que tienes y menos que un KZ. En circuitos tipo Chiva pueden alcanzar velocidades por encima de 120, mientras que el KZ alcanza 142, en ambos casos una burrada en mi opinión. Como punto de partida, el valor de un Kart de esta categoría nuevo puedes situarlo en unos 8,5 miles de euros y si lo compras con “una” carrera del mundial te costará unos 6 mil euros.
Por cierto, no soy ningún vendedor.
Saludos,
Mariano.-
Mariano_Mariano
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 13 Dic 2020, 17:57

Re: Quieres un Kart de 2a mano?? Esta es mi “Odisea”

Notapor AlexBullte » Mar, 26 Dic 2023, 07:12

Muchas gracias por tu contestación Mariano!!! Grandeeeee!!!!!
Si más o menos pensamos igual, pero creo que con lo revirados que son los circuitos de aquí de Madrid y de karting en general creo que a mí personalmente se me acumularía demasiado la faena…. Sube, acelera, sube, sube, sube, frena y reduce que viene curva, baja, baja, frena que viene chicane, gira mientras preparas la salida de curva… etc….. es mi sensación, que al final te acabarás haciendo, y eso que llevo con carnet B más de 20 años, si, perooooo encima cuidao que no revientes nada por cambiar cuando no toca o al reducir de más…. Demasiado arriesgado para mi de momento, en un futuro se verá pero de momento aprovecharé mi cortacésped para divertirme con los amiguetes los findes de circuito, pasar el rato trasteado y de buen rollo allí mientras pasamos el día, por cierto avisaré por aquí el día que vaya por si alguien se anima a venirse a: (Recas, Burgueño o Santos de momento) y pasar un buen rato en nuestra Carpa/Box/Espacio del que dispongamos, solemos llevar refrescos y picoteo para pasar el día bien hidratados y alimentados!!!
Por otro lado, he estado varias veces en el Kartodrono de Lucas Guerrero pero no con mi kart y es bruuutal, de momento me pilla algo lejos pero en un futuro no descarto ir para allí con el mío, te aviso entonces sin duda y nos vemos por allí!!!
Un saludo a tod@s
AlexBullte
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 07 Dic 2023, 19:48

Re: Quieres un Kart de 2a mano?? Esta es mi “Odisea”

Notapor Mariano_Mariano » Mar, 26 Dic 2023, 13:04

Alex, suelo estar en los circuitos de Pinto o Recas, generalmente los sábados.
Vamos a ver si se anima alguien mas y te contesta aportando datos de interés, aunque yo, ya lo he intentado varias veces sin éxito.
Salu2 hasta que nos veamos por esos circuitos de Dios.
Mariano.-
Mariano_Mariano
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 13 Dic 2020, 17:57


Volver a FORO DE KARTING EN GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron